Dispositivo lúdico pedagógico para el proceso de aprehensión a braille en niños de primer grado, como método de sensibilización para la inclusión en el aula de clases

Ana Cristina González Paternina

Dispositivo lúdico pedagógico para el proceso de aprehensión a braille en niños de primer grado, como método de sensibilización para la inclusión en el aula de clases - 117 páginas

Introducción-Capitulo I: Contextualización-Problemática u oportunidad de diseño. Descripción de la situación-Objetivo-Objetivos específicos-Justificación-Capitulo II: Bases teoricas-Inclusión en las escuelas para niños de 5 a 7 años-Discapacidad visual-El ojo humano-Desarrollo del niño-Desarrollo de los niños con discapacidad visual: de la primera infancia a la escuela-El aprendizaje sensorial o la recepción e interpretación de la información-Desarrollo del lenguaje-Proceso de aprehensión-Diseño universal-Capitulo III: Proceso de diseño-Metodología del diseño-Etapas del método-Caracterización del usuario del estudiante-Análisis de referentes-Diseño de concepto-Requerimientos de diseño-Desarrollo de diseños-Bosquejos-Evaluación de alternativas-Diseño detallado-Vistas generales-Despiece-Secuencia del uso-Conformación del producto-Flujograma de procesos-Análisis de costos y presupuestos-Cronograma-Ficha técnica-Conclusiones-Referencias-Anexo-Identidad de marca-Construcción del prototipo-Comprobaciones-Galeria

20244


Materiales de enseñanza
Niños con discapacidades visuales
Educación de personas con discapacidades visuales
Diseño de producto
Diseño industrial
Tutor
Liliana Gutiérrez
Trabajo de grado
Programa diseño industrial
Trabajos de grado programa de Diseño Industrial


Trabajos de grado programa de Diseño Industrial