HISTORIA GENARAL DEL CINE EL CINE EN LA ERA DEL AUDIOVISUAL
JUAN GUARDIOLA
HISTORIA GENARAL DEL CINE EL CINE EN LA ERA DEL AUDIOVISUAL - 341 páginas
UN NUEVO SIGLO PARA EL CINE -LAS TRANSFORMACIONES INDUSTRIALES EN EL CINE MUNDIAL. JOSE MARIA ALVAREZ MONZONCILLO -LOS ALTIBAJOS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA NORTEAMERICANA: MAS ALLA DE LOS TOPICOS -EL DECLIVE DE LA CINEMATOGRAFIA EUROPEA -LA INCIDENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA REALIZACION. ALEJANDRO VALLEJO -LA NOCION DE ESPECTADOR EN EL CINE CONTEMPORANEO. MANUEL PALACIO -EL ESPECTADOR CINEMATOGRAFICO COMO SUJETO-ESPECTADOR -UN ESPECTADOR ACTIVO, UN CONTEXTO DETERMINANTE -LA PASION TEORICA. FRANCESCO CASETTI -LAS TRES PASIONES -EL CORAZON DE LA TEORIA - CIERTAS LINEAS DE TENDENCIA -ALGUNA PREGUNTA PARA CONCLUIR-UN CINE SIN CENTRO -EL CONCEPTO DE CINE NACIONAL EN LA NUEVA ERA MASS MEDIATICA. PHILIP ROSEN -EL CINE CONTRA LA TELEVISION:¿UNA NUEVA SITUACION PARA LOS CINEMAS NACIONALES? -LO INTERNACIONAL Y LO NACIONAL -MASS MEDIA E INTERNACIONALIDAD -CINEMA NACIONAL: ¿SE PUEDE EMPLEAR EL CONCEPTO? -IDENTIDAD, LO NACIONAL Y LO INTERNACIONAL -EL CINEMA POSCOLONIAL Y NACIONAL COMO CATEGORIA POLITICA -EL CINE POSMODERNO: UN NIHILISMO ILUSTRADO. VICENTE MOLINA FOIX -CINES EUROPEOS «VERSUS>> CINE EUROPEO. INSTANTANEA. MANUEL VIDAL ESTEVEZ -EL ESTADO DE LA FICCION: NUEVAS FICCIONES AUDIOVISUALES? JAVIER MAQUA -LA FICCION ANTES DE LA IMAGEN -LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: PRIMERAS FICCIONES AUDIOVISUALES -LA EXPLOSION DE LOS GENEROS-EL DOCUMENTAL -EL EFECTO CAMARA -BREVE SINOPSIS CLASIFICATORIA -TELEPOLIS. DESDIBUJAMIENTO DEL AMBITO DOCUMENTAL Y CONFUSION DE LAS FRONTERAS ENTRE LOS AMBITOS -ALGUNAS CARACTERISTICAS SOBRE LAS NUEVAS FICCIONES DEL NEOBARROCO -EL ORIGEN INSTITUCIONAL DE LA ATOMIZACION DE LA FICCION-ANALISIS DE LOS PEDAZOS FICTIVOS -OTRAS MIRADAS, OTRAS REPRESENTACIONES. JUAN GUARDIOLA -BLACK CINEMA: ENTRE LA REBELION Y LA DIASPORA -ALREDEDOR DEL BARRIO CHINO: LA VISION ASIATICOAMERICANA -NI DE AQUI NI DE ALLA: LA EXPERIENCIA CHICANA-HISTORIAS DE COLON-IALISMO: LAS PERSPECTIVAS INDIGENAS-LA ATALAYA DEL CINE -CIEN ANOS DE CINE. ROMAN GUBERN -EL CINE DESPUES DEL CINE. ROMAN GUBERN
843761337X
TEORIA
CRITICA CINEMATOGRAFICAS
DONACION EDGAR FELIPE SOLARTE A.
Historia del cine
Comunicación audiovisual
HISTORIA GENARAL DEL CINE EL CINE EN LA ERA DEL AUDIOVISUAL - 341 páginas
UN NUEVO SIGLO PARA EL CINE -LAS TRANSFORMACIONES INDUSTRIALES EN EL CINE MUNDIAL. JOSE MARIA ALVAREZ MONZONCILLO -LOS ALTIBAJOS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA NORTEAMERICANA: MAS ALLA DE LOS TOPICOS -EL DECLIVE DE LA CINEMATOGRAFIA EUROPEA -LA INCIDENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA REALIZACION. ALEJANDRO VALLEJO -LA NOCION DE ESPECTADOR EN EL CINE CONTEMPORANEO. MANUEL PALACIO -EL ESPECTADOR CINEMATOGRAFICO COMO SUJETO-ESPECTADOR -UN ESPECTADOR ACTIVO, UN CONTEXTO DETERMINANTE -LA PASION TEORICA. FRANCESCO CASETTI -LAS TRES PASIONES -EL CORAZON DE LA TEORIA - CIERTAS LINEAS DE TENDENCIA -ALGUNA PREGUNTA PARA CONCLUIR-UN CINE SIN CENTRO -EL CONCEPTO DE CINE NACIONAL EN LA NUEVA ERA MASS MEDIATICA. PHILIP ROSEN -EL CINE CONTRA LA TELEVISION:¿UNA NUEVA SITUACION PARA LOS CINEMAS NACIONALES? -LO INTERNACIONAL Y LO NACIONAL -MASS MEDIA E INTERNACIONALIDAD -CINEMA NACIONAL: ¿SE PUEDE EMPLEAR EL CONCEPTO? -IDENTIDAD, LO NACIONAL Y LO INTERNACIONAL -EL CINEMA POSCOLONIAL Y NACIONAL COMO CATEGORIA POLITICA -EL CINE POSMODERNO: UN NIHILISMO ILUSTRADO. VICENTE MOLINA FOIX -CINES EUROPEOS «VERSUS>> CINE EUROPEO. INSTANTANEA. MANUEL VIDAL ESTEVEZ -EL ESTADO DE LA FICCION: NUEVAS FICCIONES AUDIOVISUALES? JAVIER MAQUA -LA FICCION ANTES DE LA IMAGEN -LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: PRIMERAS FICCIONES AUDIOVISUALES -LA EXPLOSION DE LOS GENEROS-EL DOCUMENTAL -EL EFECTO CAMARA -BREVE SINOPSIS CLASIFICATORIA -TELEPOLIS. DESDIBUJAMIENTO DEL AMBITO DOCUMENTAL Y CONFUSION DE LAS FRONTERAS ENTRE LOS AMBITOS -ALGUNAS CARACTERISTICAS SOBRE LAS NUEVAS FICCIONES DEL NEOBARROCO -EL ORIGEN INSTITUCIONAL DE LA ATOMIZACION DE LA FICCION-ANALISIS DE LOS PEDAZOS FICTIVOS -OTRAS MIRADAS, OTRAS REPRESENTACIONES. JUAN GUARDIOLA -BLACK CINEMA: ENTRE LA REBELION Y LA DIASPORA -ALREDEDOR DEL BARRIO CHINO: LA VISION ASIATICOAMERICANA -NI DE AQUI NI DE ALLA: LA EXPERIENCIA CHICANA-HISTORIAS DE COLON-IALISMO: LAS PERSPECTIVAS INDIGENAS-LA ATALAYA DEL CINE -CIEN ANOS DE CINE. ROMAN GUBERN -EL CINE DESPUES DEL CINE. ROMAN GUBERN
843761337X
TEORIA
CRITICA CINEMATOGRAFICAS
DONACION EDGAR FELIPE SOLARTE A.
Historia del cine
Comunicación audiovisual