Influencia foránea en la imagen publicitaria que circulo en barranquilla desde 1930 a 1950
Marcela Isabel Reyes Pinzón
Influencia foránea en la imagen publicitaria que circulo en barranquilla desde 1930 a 1950 - 139 páginas
ESTADO DEL ARTE-ARTE, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD: CONTEXTO HISTORICO -IMAGEN, PUBLICIDAD E IDEOLOGIA -IMAGEN Y CULTURA VISUAL-IMAGEN, RETORICA VISUAL Y SOCIEDAD-METODOLOGIA -INFLUENCIA DE LA GRAFICA PUBLICITARIA FORANEA EN LAS PIEZAS VISUALES QUE CIRCULARON POR BARRANQUILLA DESDE 1930 A 1950. -PRESENCIAS FORANEAS EN LOS SOPORTES VISUALES DE BARRANQUILLA -IDEALIZANDO LA BELLEZA FEMENINA A TRAVES DE LAS PORTADAS EDITORIALES-EFECTOS DE UNA INMIGRACION GALOPANTE: UNA APERTURA IDEOLOGICA HACIA LO FORANEO-ENTRE LO PUBLICITARIO Y LO PROPAGANDISTICO: UNA BORRADURA DE FRONTERAS INTENCIONAL-BARRANQUILLA, DE LO SOCIAL A LO COMERCIAL: LA CONSOLIDACION DE UNA SOCIEDAD-MERCADO-APOLOGIAS DE UNA OTREDAD PUBLICITARIA: LA GRAFICA COMERCIAL EN BARRANQUILLA COMO DISPOSITIVO DE ESTEREOTIPARIAN-SOPORTES VISUALES AL SERVICIO DE LA ESTEREOTIPACION: UNA MIRADA A LAS DISTINTAS PIEZAS VISUALES QUE CIRCULARON EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA ENTRE LOS AÑOS DE 1930 A 1950-CARACTERISTICAS DE LOS SOPORTES VISUALES COMO PROTESIS DE LA IMAGEN COMERCIAL-ILUSTRACION, FOTOGRAFIA Y TIPOGRAFIA PUBLICITARIA: UNA CUESTION DE FUNCIONALIDAD. CONCLUSIONES-ALEGORIAS AL EFERVESCENTE TRIUNFALISMO AMERICANO DESDE LA PUBLICIDAD-EL ROL DE LOS PROCESOS DE PRODUCCION GRAFICA COMO FACTOR DETERMINANTE PARA LA PROMOCION IDEOLOGICA FORANEA EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA DESDE 1930 A 1950
19194
Publicidad
Estereotipos foráneos
Barranquilla siglo XX
Industrialización
Influencia ideológica
Imagen comercial
Tesis maestría en historia del arte
Trabajos de grado
Influencia foránea en la imagen publicitaria que circulo en barranquilla desde 1930 a 1950 - 139 páginas
ESTADO DEL ARTE-ARTE, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD: CONTEXTO HISTORICO -IMAGEN, PUBLICIDAD E IDEOLOGIA -IMAGEN Y CULTURA VISUAL-IMAGEN, RETORICA VISUAL Y SOCIEDAD-METODOLOGIA -INFLUENCIA DE LA GRAFICA PUBLICITARIA FORANEA EN LAS PIEZAS VISUALES QUE CIRCULARON POR BARRANQUILLA DESDE 1930 A 1950. -PRESENCIAS FORANEAS EN LOS SOPORTES VISUALES DE BARRANQUILLA -IDEALIZANDO LA BELLEZA FEMENINA A TRAVES DE LAS PORTADAS EDITORIALES-EFECTOS DE UNA INMIGRACION GALOPANTE: UNA APERTURA IDEOLOGICA HACIA LO FORANEO-ENTRE LO PUBLICITARIO Y LO PROPAGANDISTICO: UNA BORRADURA DE FRONTERAS INTENCIONAL-BARRANQUILLA, DE LO SOCIAL A LO COMERCIAL: LA CONSOLIDACION DE UNA SOCIEDAD-MERCADO-APOLOGIAS DE UNA OTREDAD PUBLICITARIA: LA GRAFICA COMERCIAL EN BARRANQUILLA COMO DISPOSITIVO DE ESTEREOTIPARIAN-SOPORTES VISUALES AL SERVICIO DE LA ESTEREOTIPACION: UNA MIRADA A LAS DISTINTAS PIEZAS VISUALES QUE CIRCULARON EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA ENTRE LOS AÑOS DE 1930 A 1950-CARACTERISTICAS DE LOS SOPORTES VISUALES COMO PROTESIS DE LA IMAGEN COMERCIAL-ILUSTRACION, FOTOGRAFIA Y TIPOGRAFIA PUBLICITARIA: UNA CUESTION DE FUNCIONALIDAD. CONCLUSIONES-ALEGORIAS AL EFERVESCENTE TRIUNFALISMO AMERICANO DESDE LA PUBLICIDAD-EL ROL DE LOS PROCESOS DE PRODUCCION GRAFICA COMO FACTOR DETERMINANTE PARA LA PROMOCION IDEOLOGICA FORANEA EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA DESDE 1930 A 1950
19194
Publicidad
Estereotipos foráneos
Barranquilla siglo XX
Industrialización
Influencia ideológica
Imagen comercial
Tesis maestría en historia del arte
Trabajos de grado