LA HISTORIA DE LOS MONUMENTOS ESCULTORICOS DE CARTAGENA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.INTERFERENCIAS ENTRE LOS MONUMENTOS TRAZA,FORMA Y MENSAJE EN CINCO ESCULTURAS DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD
CESAR AUGUSTO GUTIERREZ BOLAÑOS
LA HISTORIA DE LOS MONUMENTOS ESCULTORICOS DE CARTAGENA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.INTERFERENCIAS ENTRE LOS MONUMENTOS TRAZA,FORMA Y MENSAJE EN CINCO ESCULTURAS DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD - 178 páginas
TESIS MAESTRIA EN HISTORIA DEL ARTE CONVENIO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA,FACULTAD DE ARTES UNIBAC-EL MONUMENTO UN CONCEPTO PLURALISTA.PRIMERO FUE EL HUESO,NO EL LOGOS-LA TRAZA MURMURA,LA FORMA CANTA Y EL MENSAJE RECITA:MONUMENTO-MENSAJE,MONUMENTO FORMA,MONUMENTO TRAZA-EL SIGLO XX Y EL SISTEMA DE RECEPCION EN LA MODERNIDAD-EL MONUMENTO COMO IMAGEN Y SU RELACION CON EL TIEMPO Y EL ESPACIO-UNA HISTORIA DE LOS MONUMENTOS ESCULTORICOS PREOCUPADA POR LA RECEPCION-LOS ZAPATOS VIEJOS.LA CRITICA COMO DETONANTE DEL ANTI-MONUMENTO-DON PEDRO DE HEREDIA Y LA SUPREMACIA ESPAÑOLA-LAS DOS INDIAS CATALINAS.DEL MONUMENTO FORMA AL MONUMENTO MENSAJE-LA NECESIDAD DE UNA FUNDICION ARTISTICA-LA IMAGEN ANACRONICA DE LOS PEGASOS-GERTRUDIS,EL MONUMENTO MENSAJE Y LA CREACION DEL MITO-LOS FENOMENOS DE LOS MONUMENTOS-EL VINCULO HISTORICO ENTRE LA EXPERIENCIOA ESTETICA Y LA VIDA DEL CIUDADANO EN EL CASO DEL MONUMENTO-LA TOPOLOGIA DE LAS MEMORIAS.LA FOTOGRAFIA DE LOS MONUMENTOS COMO MEMORIA REPETITIVA Y REMEMORATIVA-EL FENOMENO DEL VITILIGO ESCULTORICO-TESIS CON DISTINCION CUM LAUDE (MERITORIA)
17685
ARTE PUBLICO
MONUMENTOS
CARTAGENA
MEMORIA HISTORICA
MEMORIA Y CULTURA
ARTE Y CULTURA
CARTAGENA DE INDIAS
MONUMENTOS HISTORICOS
ASPECTOS CULTURALES
Tesis maestría en historia del arte
Trabajos de grado
LA HISTORIA DE LOS MONUMENTOS ESCULTORICOS DE CARTAGENA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.INTERFERENCIAS ENTRE LOS MONUMENTOS TRAZA,FORMA Y MENSAJE EN CINCO ESCULTURAS DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD - 178 páginas
TESIS MAESTRIA EN HISTORIA DEL ARTE CONVENIO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA,FACULTAD DE ARTES UNIBAC-EL MONUMENTO UN CONCEPTO PLURALISTA.PRIMERO FUE EL HUESO,NO EL LOGOS-LA TRAZA MURMURA,LA FORMA CANTA Y EL MENSAJE RECITA:MONUMENTO-MENSAJE,MONUMENTO FORMA,MONUMENTO TRAZA-EL SIGLO XX Y EL SISTEMA DE RECEPCION EN LA MODERNIDAD-EL MONUMENTO COMO IMAGEN Y SU RELACION CON EL TIEMPO Y EL ESPACIO-UNA HISTORIA DE LOS MONUMENTOS ESCULTORICOS PREOCUPADA POR LA RECEPCION-LOS ZAPATOS VIEJOS.LA CRITICA COMO DETONANTE DEL ANTI-MONUMENTO-DON PEDRO DE HEREDIA Y LA SUPREMACIA ESPAÑOLA-LAS DOS INDIAS CATALINAS.DEL MONUMENTO FORMA AL MONUMENTO MENSAJE-LA NECESIDAD DE UNA FUNDICION ARTISTICA-LA IMAGEN ANACRONICA DE LOS PEGASOS-GERTRUDIS,EL MONUMENTO MENSAJE Y LA CREACION DEL MITO-LOS FENOMENOS DE LOS MONUMENTOS-EL VINCULO HISTORICO ENTRE LA EXPERIENCIOA ESTETICA Y LA VIDA DEL CIUDADANO EN EL CASO DEL MONUMENTO-LA TOPOLOGIA DE LAS MEMORIAS.LA FOTOGRAFIA DE LOS MONUMENTOS COMO MEMORIA REPETITIVA Y REMEMORATIVA-EL FENOMENO DEL VITILIGO ESCULTORICO-TESIS CON DISTINCION CUM LAUDE (MERITORIA)
17685
ARTE PUBLICO
MONUMENTOS
CARTAGENA
MEMORIA HISTORICA
MEMORIA Y CULTURA
ARTE Y CULTURA
CARTAGENA DE INDIAS
MONUMENTOS HISTORICOS
ASPECTOS CULTURALES
Tesis maestría en historia del arte
Trabajos de grado