INTERACCION DEL COLOR
JOSEF ALBERS
INTERACCION DEL COLOR - 162 páginas
PROLOGO, NICHOLAS FOX WEBER -INTRODUCCION -STORNIMPENJARA -RECUERDO DEL COLOR - MEMORIA VISUAL-LECTURA DEL COLOR Y CONTEXTURA -POR QUE PAPEL COLOREADO EN LUGAR DE PIGMENTO Y PINTURA-UN COLOR TIENE MUCHOS ROSTROS - LA RELATIVIDAD DEL COLOR -MAS CLARO Y/O MAS OSCURO - INTENSIDAD LUMINOSA, LUMINOSIDAD- ESTUDIOS DE GRADACION - NUEVAS PRESENTACIONES -INTENSIDAD CROMATICA - BRILLO -COLOR APARECE COMO 2, ASEMEJANDOSE A LOS FONDOS INVERTIDOS-COLORES DIFERENTES PARECEN IGUALES - SUSTRACCION DEL COLOR -¿POR QUE ENGAÑAN LOS COLORES? - IMAGEN PERSISTENTE, CONTRASTE SIMULTANEO -LA MEZCLA DE COLORES EN PAPEL-LAU ILUSION DE TRANSPARENCIA-MEZCLAS FACTUALES - ADITIVA Y SUSTRACTIVA-TRANSPARENCIA E ILUSION ESPACIAL -LIMITES CROMATICOS Y ACCION PLASTICA- MEZCLA OPTICA - LA PERSISTENCIA DE LA IMAGEN REVISADA -EL EFECTO BEZOLD -INTERVALOS Y TRANSFORMACION CROMATICA- INTERACCION DEL COLOR -DE NUEVO LA MEZCLA MEDIA - COLORES INTERSECANTES -YUXTAPOSICION DE COLORES-ARMONIA-CANTIDAD-ARMONIA -CANTIDAD-COLOR LAMINAR Y COLOR VOLUMICO - DOS EFECTOS NATURALES-ESTUDIOS LIBRES- UN RETO A LA IMAGINACION-BANDAS - YUXTAPOSICION RESTRINGIDA- ESTUDIOS DE HOJAS SECAS - UN DESCUBRIMIENTO AMERICANO - LOS MAESTROS - INSTRUMENTACION CROMATICA -LA LEY DE WEBER-FECHNER - LA MEDIDA EN LA MEZCLA -DE LA TEMPERATURA CROMATICA A LA HUMEDAD EN EL COLOR - LIMITES VIBRANTES - CONTORNOS FORZADOS - INTENSIDAD LUMINOSA IGUAL - LIMITES DESVANECIDOS -TEORIAS DEL COLOR - SISTEMAS DE COLORES- SOBRE LA ENSEÑANZA DEL COLOR - ALGUNOS TERMINOS CROMATICOS -ALGUNOS TERMINOS CROMATICOS QUE REQUIEREN EXPLICACION ADICIONAL -VARIANTES FRENTE A VARIEDAD-EN LUGAR DE BIBLIOGRAFIA - MIS PRIMEROS COLABORADORES -ILUSTRACIONES COMENTADAS
9788420664613
EFECTOS PSICOLOGICOS
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
COLOR
752 Color
Artes plásticas
INTERACCION DEL COLOR - 162 páginas
PROLOGO, NICHOLAS FOX WEBER -INTRODUCCION -STORNIMPENJARA -RECUERDO DEL COLOR - MEMORIA VISUAL-LECTURA DEL COLOR Y CONTEXTURA -POR QUE PAPEL COLOREADO EN LUGAR DE PIGMENTO Y PINTURA-UN COLOR TIENE MUCHOS ROSTROS - LA RELATIVIDAD DEL COLOR -MAS CLARO Y/O MAS OSCURO - INTENSIDAD LUMINOSA, LUMINOSIDAD- ESTUDIOS DE GRADACION - NUEVAS PRESENTACIONES -INTENSIDAD CROMATICA - BRILLO -COLOR APARECE COMO 2, ASEMEJANDOSE A LOS FONDOS INVERTIDOS-COLORES DIFERENTES PARECEN IGUALES - SUSTRACCION DEL COLOR -¿POR QUE ENGAÑAN LOS COLORES? - IMAGEN PERSISTENTE, CONTRASTE SIMULTANEO -LA MEZCLA DE COLORES EN PAPEL-LAU ILUSION DE TRANSPARENCIA-MEZCLAS FACTUALES - ADITIVA Y SUSTRACTIVA-TRANSPARENCIA E ILUSION ESPACIAL -LIMITES CROMATICOS Y ACCION PLASTICA- MEZCLA OPTICA - LA PERSISTENCIA DE LA IMAGEN REVISADA -EL EFECTO BEZOLD -INTERVALOS Y TRANSFORMACION CROMATICA- INTERACCION DEL COLOR -DE NUEVO LA MEZCLA MEDIA - COLORES INTERSECANTES -YUXTAPOSICION DE COLORES-ARMONIA-CANTIDAD-ARMONIA -CANTIDAD-COLOR LAMINAR Y COLOR VOLUMICO - DOS EFECTOS NATURALES-ESTUDIOS LIBRES- UN RETO A LA IMAGINACION-BANDAS - YUXTAPOSICION RESTRINGIDA- ESTUDIOS DE HOJAS SECAS - UN DESCUBRIMIENTO AMERICANO - LOS MAESTROS - INSTRUMENTACION CROMATICA -LA LEY DE WEBER-FECHNER - LA MEDIDA EN LA MEZCLA -DE LA TEMPERATURA CROMATICA A LA HUMEDAD EN EL COLOR - LIMITES VIBRANTES - CONTORNOS FORZADOS - INTENSIDAD LUMINOSA IGUAL - LIMITES DESVANECIDOS -TEORIAS DEL COLOR - SISTEMAS DE COLORES- SOBRE LA ENSEÑANZA DEL COLOR - ALGUNOS TERMINOS CROMATICOS -ALGUNOS TERMINOS CROMATICOS QUE REQUIEREN EXPLICACION ADICIONAL -VARIANTES FRENTE A VARIEDAD-EN LUGAR DE BIBLIOGRAFIA - MIS PRIMEROS COLABORADORES -ILUSTRACIONES COMENTADAS
9788420664613
EFECTOS PSICOLOGICOS
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
COLOR
752 Color
Artes plásticas