EL CINE EN EL DERECHO Y EL DERECHO EN EL CINE (Registro nro. 68840)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02088nam a2200169 i 4500
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20251205154017.0
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 97895884944
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name CARLOS ENRIQUE MARIN VELEZ
245 10 - TITLE STATEMENT
Title EL CINE EN EL DERECHO Y EL DERECHO EN EL CINE
264 #1 - PRODUCTION, PUBLICATION, DISTRIBUTION, MANUFACTURE, AND COPYRIGHT NOTICE
Place of production, publication, distribution, manufacture Bogotá
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer EDITORIAL KIMPERS
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice [sin fecha]
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 118 páginas
500 ## - GENERAL NOTE
General note EL CINE NO SE PUEDE DESPRENDER DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO,NI DE LA DIFUSION DE LA CULTURA.EL CINE ES UNA ORIGINAL PEDAGOGIA QUE LE PERMITE AL PROFESOR MOSTRAR EL DERECHO COMO UNA CIENCIA ANIMADA,QUE SE NUTRE DE LAS CONDUCTAS HUMANAS,ESAS A LAS QUE NIETZSCHE LLAMABA LA DESAVALORIZACION DE LOS VALORES SUPREMOS,Y A LOS ALUMNOS,ESTIMAR EL DERECHO COMO CENTINELA DE LA DIFERENCIA,COMO UNA CIENCIA QUE EDUCA PARA HACER MENOS ASPERA LA DESIGUALDAD Y MENOS LEJANA LA INJUSTICIA. LAS PELICULAS QUE DEBEN HACER PARTE DE UNA CINEMATECA JURIDICA SON MUCHAS,PERO UNA ANTOLOGIA DEL CINE JUDICIAL ES UNA TAREA DELICADA,Y SI SE QUIERE, VANIDOSA,PORQUE TANTO VALOR TIENE UNA PELICULA ESCOGIDA COMO UNA EXCLUIDA; PORQUE TANTA IMPORTANCIA TIENE UN FILM SOBRE EL DERECHO PENAL COMO UNO DE DERECHO CIVIL,PORQUE TANTA JERARQUIA TIENE UNA PELICULA ESPAÑOLA COMO UNA NORTEAMERICANA;Y PORQUE NO SON LOS BLASONES Y LOS PREMIOS OBTENIDOS POR ESAS PRODUCCIONES LOS QUE DEFINEN SU INCLUSION,SINO LA MUY RESPETABLE DECISION DE QUIEN ELABORA EL LISTADO.CONTIENE LOS SIGUIENTES TEMAS: L CINE UNA VENTANA A LA CULTURA, EL CINE: UN IDIOMA UNIVERSAL, LA LECTURA, EL CINE Y LA TERTULIA EN LA FORMACION DEL NUEVO CIUDADANO, LA LUDICA: UNA ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL DESAFECTO CON LA CULTURA, ¿POR QUE ESTAS PELICULAS? "COMO MATAR A UN RUISEÑOR", "EL MERCADER DE VENECIA", "DOCE HOMBRE EN PUGNA", "ANATOMIA DE UN ASESINATO", "TESTIGO DE CARGO", "ACCION CIVIL"; DEL ABOGADO QUE HABIAN CONTRATADO ERAN ESTAS REFLEXIONES: "EL CONSPIRADOR", "CUESTION DE HONOR", "EL GRAN COMBATE DE ALI", "SENDEROS DE GLORIA", "EL VERDUGO", "CADENA PERPETUA"
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element CINE Y DERECHO, CINE
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element HISTORIA Y CRITICA, DERECHO EN EL CINE
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Cine
655 #7 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Comunicación audiovisual
Source of term local
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Home library Current library Shelving location Date acquired Serial enumeration / chronology Total checkouts Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Biblioteca Marún Gossaín Jattin Biblioteca Marún Gossaín Jattin   12/05/2025 97895884944   16625 12/05/2025 1 12/05/2025 Libros