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PRINCIPIOS BASICOS EN LA ELABORACION DE LOS PLANES DE MERCADEO

Por: Tipo de material: TextoEditor: Valledupar EDICIONES UNICESAR [sin fecha]Descripción: 173 páginasISBN:
  • 9789585493131
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Libros Biblioteca Marún Gossaín Jattin 9789585493131 1 Disponible 17421

LA PLANEACION EN LA EMPRESA.CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE PLANEACION.ELEMENTOS DE LA PLANEACION.ETAPAS DE LA PLANEACION.IMPORTANCIA DE LA PLANEACION.PRINCIPIOS DE LA PLANEACION.LA PLANEACION ESTRATEGICA (PE). ELEMENTOS DE PLANEACION ESTRATEGICA. CONCEPTO DE ESTRATEGIA Y TACTICA.JERARQUIA DE LA ESTRATEGIA.PROPOSITO Y VISION EMPRESARIAL.CRITERIOS Y MEDIADAS DE DESEMPEÑO.-LA INFORMACION. LA INFORMACION EN LA EMPRESA. EL SISTEMA DE INFORMACION DEL MERCADEO “SIM”. LA INVESTIGACION DE MERCADEO COMO FUENTE DE INFORMACION. LA INFORMACION Y LA TOMO DE DECISIONES RACIONALES. SISTEMA DE APOYO DE LAS DECISIONES “SAD”.LA INFORMACION INTERNET.-EL PLAN DE MERCADEO. GENERALIDADES. PASOS PARA ELABORAR UN PLAN DE MERCADEO. CONCEPTOS DE MERCADEO. SEGMENTACION DE MERCADOS. VENTAJAS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS. EL RESUMEN EJECUTIVO.-EL DIAGNOSTICO. GENERALIDADES.ANALISIS DEL MERCADO.ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO. ANALISIS DE COMPETENCIA. ANALISIS DE LOS CONSUMIDORES. LA ESTRATEGIA.ANALISIS DE LA SITUACIÓN DEL PRODUCTO. CONCEPTOS Y DEFINICIONES DEL PRODUCTO.LA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON.”MGCB”.MODELO DEL SICLO DE LA VIDA DEL PRODUCTO. ANALISIS DE LAS VENTAS. NOCIONES DE OFERTA Y DEMANDA. EL PLAN ABC DE PRODUCTOS-ANALISIS DEL AMBIENTE. EL AMBIENTE DE LA ORGANIZACION. EL MACRO AMBIENTE O ENTORNO CONTEXTUAL. EL MICROAMBIENTE O ENTORNO DE LAS RELACIONES. LA MATRIZ “DOFA”. LOS ESCENARIOS. PREVISION DEL ENTORNO. METODO DELPHI.-LOS OBJETIVOS DEL PLAN. GENERALIDADES. JERARQUIA DE LOS OBJETIVOS. OBJETIVOS BASICOS O GENERAL. OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO. OBJETIVO DE PARTICIPACION EN EL MERCADO. OBJETIVO DE RENTABILIDAD. OTROS OBJETIVOS. VENTAJAS EN LA FORMULACION DE OBJETIVOS.-ESTRATEGIAS DEL PLAN. GENERALIDADES. MATRIZ DE PRODUCTOS DE MERCADO. ESTRATEGIAS DE PENETRACION EN EL MERCADO. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EN EL MERCADO. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS. ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACION DE PRODUCTOS. ESTRATEGIAS DE INTEGRACION. ESTRATEGIAS DE ALIANZAS Y ASOCIACIONES O “JOINT VENTURES”. ESTRATEGIAS DE ECONOMIAS DE ESCALA. ESTRATEGIAS REFERENTES AL PRODUCTO. ESTRATEGIAS PARA FIJAR PRECIOS. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION. CLASIFICACION DE LOS BIENES Y SERVICIOS. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION INTENSIVA. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION SELECTIVA. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION EXCLUSIVA. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION VERTICAL. ESTRATEGIAS DE APALANCAMIENTO DEL MAYORISTA. ESTRATEGIAS DE PROMOCION. ESTRATEGIAS INDICADAS PARA EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS COMPETIDORES. ESTRATEGIAS DE NICHO DE MERCADO.-ANALISIS FINANCIERO. CONCEPTOS BASICOS. ANALISIS VERTICAL. ANALISIS HORIZONTAL. INDICADORES FINANCIEROS. INDICADORES DE LIQUIDEZ. INDICADORES DE ACTIVIDAD. INDICADORES DE APALANCAMIENTO FINANCIERO. INDICADORES DE RENTABILIDAD. INDICADORES DE VALOR DE MERCADO. INDICADORES SOBRE DIVIDENDOS. CALCULOS DE LOS INDICADORES. EL SISTEMA DU PONT. EL PRESUPUESTO. VENTAJAS DE LOS PRESUPUESTOS. METODOS UTILIZADOS PARA LA ELABORACION DE LOS PRESUPUESTOS DE MERCADEO. -CONTROL DEL PLAN. CONTROL DEL PLAN DE MERCADEO 2014. PASOS DEL CONTROL DEL MERCADEO. ACTIVIDADES RELEVANTES DEL CONTROL. EVALUACION DE LOS PRODUCTOS. EVALUACION DE LOS SERVICIOS. INVESTIGACION EN EMPRESAS DE SERVICIOS. CASAGRES. CONSIDERACIONES DIFERENTES AL PLAN DE MERCADEO. PRELIMINAR. RESEÑA HISTORICA. FUNDAMENTOS ESTRATEGICOS ORGANIZACIONALES. MISION. VISION. PRINCIPIOS Y VALORES. DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO. CASAGRES 2014. DIVERSIFICACION DE PORTAFOLIO. DESCRIPCION DE LAS LINEAS. OBJETIVOS. PLAN DE MERCADEO 2014. ESTRATEGIAS DE MARKETIN. PLAN DE MERCADEO 2014. ANALISIS FINANCIERO. CASA GRES 2013. CONTROL. CASA GRES.

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