Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

A TRES BANDAS.MESTIZAJE,SINCRETISMO E HIBRIDACION EN EL ESPACIO SONORO IBEROAMERICANO.3ER. CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA

Por: Tipo de material: TextoEditor: Medellin EDICIONES AKAL [sin fecha]Descripción: 276 páginasISBN:
  • 9788446032250
Tema(s): Género/Forma:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Info Vol Copia número Estado Código de barras
Libros Biblioteca Marún Gossaín Jattin 9788446032250 1 Disponible 17556

INCLUYE LOS SIGUIENTES TEMAS:CULTURAS MUSICALES DEL MEXICO PROFUNDO, GONZALO CAMACHO,CULTURAS MUSICALES DEL MEXICO PREHISPANICO,CULTURAS MUSICALES DE LOS PUEBLOS MATRICIALES EN LA EPOCA MOVOHISPANA,CULTURAS MUSICALES DE LOS PUEBLOS MATRICIALES EN EL MÉXICO INDEPENDIENTE,LOS PUEBLOS MATRICIALES EN LA ERA CONTEMPORANEA,YO SOY EL HUAYNO:EL HUAYNO PERUANO COMO CONFLUENCIA DE LO INDÍGENA CON LO HISPANO Y LO MODERNO, JULIO MENDIVIL,EL HUAYNO EN LA HISTORIA,LAS TRANSFORMACIONES DEL HUAYNO,LOS DIVERSOS TIPOS DE HUAYNO,EL HUAYNO EN LA ACTUALIDAD,LAS "VERSIONES" DEL CASO MAPUCHE: HISTORIAS DE AYER Y HOY,IRMA RUIZ,CONCEPTOS, ROLES Y PRACTICAS MUSICALES DEL NGILLATUN: ALGUNAS DIVERGENCIAS,HISTORIAS DE HOY,BAILES CHINOS DEL ACONCAGUA. UNA HISTORIA EN DOS ACORDES, CLAUDIO MERCADO,CIEN AÑOS DE ZAPATEO. APUNTES PARA UNA BREVE HISTORIA PANAMERICANA DE LA ZAMACUECA (CA.1820 - CA. 1920),CHRISTIAN SPENCER ESPINOSA,LA CIRCULACION DE LA ZAMACUECA EN AMERICA,UBICUIDAD Y REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA ZAMACUECA,RASGOS MUSICALES,DE IMPROVISO: EL CANTO PAYADORESCO,EXPRESION DE ORIGEN HISPANO EN EL ÁREA RIOPLATENSE, MARITA FORNARO,DEFINICION Y CONTEXTO TRADICIONAL,UBICACION EN LOS REPERTORIOS DE ORIGEN HISPANO. EVOLUCIÓN DEL GENERO EN EL SIGLO XIX,LA POETICA DE LA PAYADA,LA MÚSICA DE LA PAYADA,LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS. ESCENARIOS ACTUALES DEL CANTO PAYADORESCO,LA PAYADA, "GENERO DE INTERSECCION,LA MUSICA DE SALON EN COLOMBIA Y VENEZUELA, VISTA A TRAVES DE LAS PUBLICACIONES PERIODICAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX Y LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX. A PROPOSITO DE UN EJERCICIO DE HISTORIA MUSICAL COMPARADA, HUGO J.,EL CONTEXTO HISTORICO-MUSICAL,LOS COMPOSITORES,LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS Y OTROS ASPECTOS DE LA CULTURA MUSICAL CARAQUEÑA,ENTRE LA DUPLICIDAD Y EL MESTIZAJE:PRACTICAS SONORAS EN LAS MISIONES JESUÍTICAS DE SUDAMERICA, GUILLERMO WILDE,LA MÚSICA EUROPEA EN LAS SELVAS AMERICANAS,EL TALENTO DE LOS INDÍGENAS,SONORIDADES EMERGENTES,SIN PUREZAS Y CON MEZCLAS.LAS CAMBIANTES IDENTIDADES SONORAS NEGRO-AFRICANAS EN BOLIVIA, WALTER SANCHEZ CANEDO,SONORIDADES NEGRO-AFRICANAS COLONIALES,SONORIDADES ACTUALES: LOS AFROBOLIVIANOS DE LOS YUNGAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ,UN PANORAMA DE MUSICA AFROBRASILEÑA, JOSE JORGE DE CARVALHO,TEXTO MUSICAL,HIBRIDISMO,GENEROS MUSICALES,ESTEREOTIPOS,CONTEXTUALIDAD E INTERCONTEXTUALIDAD,LA PUNTA: UN RITMO PARA FESTEJAR LA NACIÓN GARIFUNA, ALFONSO ARRIVILLAGA,SU UNIVERSO MUSICAL,LOS GARAWOUN,TOQUES DE TAMBOR Y CULTO A LOS ANCESTROS,EL CONJUNTO DE TAMBORES Y LOS RITMOS-BAILE,ALGUNAS EXPRESIONES DANZARIAS,LA PUNTA,LA PUNTA ROCK,EL BAILE DE LAS CADERAS, EL IMPACTO DE LA PUNTA EN LAS OTREDADEDES,LA PUNTA, UN ICONO DE LA NACION GARIFUNA,LA COSTA CHINA DE MEXICO: APUNTES EN TORNO A ALGUNAS EXPRESIONES MUSICALES AFRODESCENDIENTES,CARLOS RUIZ,ALGUNAS TRADICIONES MUSICO-COREOGRAFICAS DE LA REGION,PRACTICAS MUSICALES AFRO EN EL RIO DE LA PLATA:CONTINUIDADES Y DISCONTINUIDADES, GUSTAVO GOLDMAN,TANGO Y CANDOMBE,LA MUSICA DE TAMBORES: UNA PRÁCTICA COLECTIVA,LA RETERRITORIALIZACION DEL CANDOMBE,FIESTA Y MÚSICA EN LA SANTERÍA CUBANA, VICTORIA ELI,LA CONCIENCIA SOCIAL RELIGIOSA: UNA FORMA DE "ESTAR JUNTOS",CONTINUIDAD Y CAMBIO EN LA SANTERIA EN CUBA,LOS MERENGUES CARIBEÑOS: NACIONES RÍTMICAS EN EL MAR DE LA MUSICA, SYDNEY HUTCHINSON,LOS MERENGUES EN LA EPOCA COLONIAL,CONEXIONES CARIBEÑAS,LOS MERENGUES DOMINICANOS,MERENGUE, RAZA Y NACIÓN,LOS MERENGUES DE HOY,EL SON Y SU EXPRESIÓN CARIBEÑA, OLAVO ALEN,MÚSICA TRADICIONAL Y POPULAR EN LA COSTA PERUANA, JAVIER LEON,LA MUSICA POPULAR CRIOLLA,EL RENACIMIENTO DE LAS TRADICIONES AFROPERUANAS,LA INSTITUCIONALIZACION DE LA MARINERA,MUSICA POPULAR URBANA EN LA AMERICA LATINA DEL SIGLO XX, JUAN PABLO GONZALEZ,DE LO PRIVADO A LO MASIVO,EL REINADO DEL TANGO Y DEL BOLERO,BAILE TROPICAL.FOLCLORE DE MASAS,LA IRRUPCION DE LA JUVENTUD,APROPIACIONES Y TENSIONES EN EL ROCK DE AMERICA LATINA,CLAUDIO F. DIAZ,ROCK EN TU IDIOMA. LAS LENGUAS DEL ROCK EN AMERICA LATIN,LOS SONIDOS DE AMERICA,LOS CAMINOS DEL ROCK,MUSICA Y NACIONALISMOS EN LATINOAMÉRICA,ALEJANDRO L. MADRID,NATIVISMO, INDIANISMO Y NACIONALISMO EN EL SIGLO XIX,NACIONALISMO Y MODERNIDAD EN EL SIGLO XX TANGO:MUSICA DE MUCHAS NACIONES,RICARDO SALTON,LA GESTACION,LOS PRIMEROS TANGOS,LAS ETAPAS DEL TANGO EN EL RIO DE LA PLATA:LAS "GUARDIAS,LA EXPANSION INTERNACIONAL.LA DIASPORA. EL "TANGO NOMADE,LOS MEDIOS. ¿LA MUSICA POPULAR URBANA,LA FIGURA DE GARDEL

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.