TY - BOOK AU - Angie Bonino ED - FUNDACION ARTNEXUS TI - MANUAL DE PRESERVACION,CONSERVACION DE MATERIAL AUDIOVISUAL Y MEDIOS ELECTRONICOS.VIDEOARTE Y NUEVOS MEDIOS SN - 783 PY - 0000///[sin fecha] CY - Bogotá PB - FUNDACION ARTNEXUS KW - CONSERVACION Y RESTAURACION DE MATERIALES AUDIOVISUALES KW - ARCHIVOS AUDIOVISUALES KW - MATERIALES AUDIOVISUALES KW - Conservación y restauración de materiales audiovisuales KW - Artes plásticas KW - local N1 - NOTA INCLUYE LOS SIGUIENTES TEMAS:CONSERVACION Y RESTAURACION,DESAFIOS DE LA CONSERVACION,VULNERABILIDADES TECNICAS,DESAFIOS ADMINISTRATIVOS Y DE ORGANIZACION PASOS IMPORTANTES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL AREA Y CONSERVACION DE UN ACERVO,DEFINICIONES, EJERCICIOS DE AUTOCONOCIMIENTOS, PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION, RESPUESTAS,EXPLORACION ONLINE,PREVENCION PARA LA CONSERVACION DE AUDIOVISUALES Y ARTES ELECTRONICAS, LA PRODUCCION PREVENTIVA DEL MEDIA LAB A LA COLECCION EN EL AUDIOVISUAL, LOS SOPORTES DE ALMACENAMIENTOS BASICOS DE LA OBRA ANTES DE SER VENDIDA Y DISTRIBUIDA, PROBLEMATICAS Y MEDIDAS A TOMAR, FORMATOS BASICOS A PEDIR, SOBRE FORMATOS Y CODECS DEL ARCHIVO MASTER DIGITAL,FORMATOS CONTENEDORES, CODECS, CINTA DE GRABACION,GRABACION MAGNETICA ANALOGICA, LA CINTA MAGNETICA, EL AGLUTINANTE, LA PELICULA DE SOPORTE, PROBLEMATICA DEL AGLUTINANTEY MEDIDAD DE ACCION, LA PARTICULA MAGNETICA,PROBLEMATICA DEL SOPORTE O SUSTRATO Y METODO DE ACCION, GRABACION DE BARRIDO HELICOIDAL EN VIDEO, GRABACION ANALOGICA, GRABACION DIGITAL,PROBLEMATICA DE LA GRABACION ANALOGICA Y DIGITAL, UN PUNTO APARTE SOBRE LA CAPTACION DE IMAGEN ANALOGICA Y DIGITAL EN LA GRABACION,TIPOS DE CITAS DE VIDEOS EN CASETE MAS COMUNES EN EL MERCADO, ALMACENAJE DE CINTAS DE VIDEO, EN LAS ARTES ELECTRONICAS, EL CD ROM ART, NET ART, INSTALACIONES REACTIVAS E INTERACTIVAS, ROBOTICA, REALIDAD VIRTUAL,REALIDAD AUMENTADA, SOFWARE ART, ARTE TELEMATICO, ARTE TRANSGENICO, COMO PREPARARSE PARA CONSERVAR UNA OBRA DE ARTE TRANSGENICO, LA PERFORMANCE EN LOS NUEVOS MEDIOS, CONSERVACION DE SISTEMAS DIGITALES,LA DIDACTICA EN EL LENGUAJE CODIGO DEL SISTEMA DIGITAL, CODIGO FUENTE, LAS VENTAJAS DE LAS OBRAS DE SOFWARE LIBRE Y OPEN SOURCE, CONMPONENTES ELECTRONICOS, EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO, PREGUNTAS DE AUTO EVALUACION, EXPLORACION ON LINE, DOCUMENTAR ENTRE EL ALMACENAMIENTO CONVENCIONAL Y EL METADATO, TIPOS DE ARCHIVOS ANALOGICOS Y DIGITALES FORMATOS Y CONVERSIONES, BASES DE DATOS ABIERTAS Y CERRADAS, REPOSITORIOS DIGITALES, RECUPERACION DE DATOS, ESTRATEGIAS COMBINADAS, MODELOS DE ARCHIVOS DEL ARTE ONLINE ABIERTOS Y CERRADOS, EL VALOR DEL DOCUMENTO, ARCHIVO COMO PATRIMONIO EN SI MISMO, PROBLEMATICA DE SISTEMAS Y ARCHIVOS DIGITALES, LA PROBLEMATICA DEL CD Y EL DVD, PROTECCION DE CDS Y DVDS, FALLOS Y MODO DE ACCIONAR EL CD Y DVD, ERRORES EN LA GRABACION,FALLOS DE REDUNDANCIA CICLICA Y RAYADURAS, FALLOS POR AGENTES CLIMATICOS, FALLOS POR AGENTES BIOLOGICOS, FALLOS POR PARTICUAS ADHERIDAS,EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO, PREGUNTA DE AUTO EVALUACION, RESPUESTAS CORRECTAS,EXPLORACION ON LINE, PROTOCOLOS PREVENTIVOS EN EL AUDIOVISUAL Y LAS ARTES ELECTRONICAS, METODOS DE ACCION, POSIBLES ACCIONES A TOMAR, LA SEGURIDAD INFORMATICA, ALGUNAS RECOMENDACIONES, EJERCICIO DE AUTO CONOCIMIENTO, PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION, RESPUESTA CORRECTA, EXPLORACION ON LINE, NIVELES ETICOS EN LA CONSERVACION Y RESTAURACION, QUE TIPO DE OBRA COMPRAR PARA LOS ACERVOS DE COLECCIONES, COMO ELEGIR POR DONDE EMPEZAR A RESTAURAR, EL FETICHE EN EL COLECCIONISMO VS LA PERDIDAD DEL AUREA POR LA SUPERVIVENCIA DE LA OBRA, NIVELES DE MANIPULACION DE LA OBRA, HASTA QUE PUNTO LA OBRA DEJA DE SER LA MISMA OBRA EN MANOS DE LA RESTAURACION, EL ARTISTA AUTO RESTAURADOR DE SU OBRA, PROBLEMATICA DE LA COMPRA Y SU REPRODUCCION EN EL ACERVO, MARCOS JURIDICOS, PATRIMONIOS Y DERECHOS, CONTRATOS DE COMPRAS CERRADOS Y ABIERTOS, ENTREVISTA A RICARDO IGLESIAS ER -