TY - BOOK AU - SANDRA PATRICIA BEDOYA MAZO TI - Servicios de información local: directrices y recomendaciones para su desarrollo SN - 9789588562674 PY - 0000///[sin fecha] CY - Medellin PB - Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia KW - Bibliotecas KW - Servicios de información KW - Antioquia (Colombia) KW - Desarrollo de colecciones bibliográficas KW - Políticas de selección KW - Bibliotecas públicas KW - Bibliotecología y ciencias de la información KW - local N1 - ¿Qué se entiende por información local y comunitaria?-¿Para qué le sirve a la gente la información local y comunitaria? -¿Dónde se obtiene la información local y comunitaria? -¿Por qué una biblioteca pública debe incluir entre su oferta de servicios el servicio de información local?-¿Solamente en las bibliotecas públicas se ofrecen servicios de información local? -¿De dónde puede surgir la iniciativa para montar un servicio de información local en una biblioteca pública?-¿Quién tiene la responsabilidad de desarrollar un servicio de información local en la biblioteca pública?-¿Cómo se planea un servicio de información local en una biblioteca? -Pasos a seguir para conformar y organizar una colección local -¿Qué servicios y programas puede ofrecer una biblioteca pública con la información local? -¿Cómo se divulgan los servicios y programa? -¿Porque la información local dinamiza la biblioteca pública? -¿Existen diferencias entre las bibliotecas públicas que cuentan con servicio de información local y aquella que no los tiene? -¿Porque un servicio de información local acerca a los ciudadanos al estado? -¿Cómo contribuye un servicio de información local a los procesos de participación comunitaria en un municipio? -Seis maneras prácticas en que un servicio de información local ayuda a las comunidades -Tres momentos de verdad en un servicio de información local en una biblioteca publica.-Cooperación y alianza ER -