| 000 | 02805nam a2200217 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251205153709.0 | ||
| 020 | _a9789586654746 | ||
| 100 | 1 | _aAriel Sanchez Meertens | |
| 245 | 1 | 0 | _aLos saberes de la guerra: memoria y conocimiento |
| 264 | 1 |
_aBogotá _bEditorial Nomos _c[sin fecha] |
|
| 300 | _a288 páginas | ||
| 500 | _aAGRADECIMIENTOS-PROLOGO CONOCER LA GUERRA, CONOCER LA PAZ:ANTANAS MOCKUS GIANCARLO CHIAPPE-BAJO EL NUEVO ORDENAMIENTO MUNDIAL, LA PAZ ES LA VICTORIA DE LAS VICTIMAS-EL FIN DE UN CONFLICTO ARMADO PROLONGADO ES LA OPORTUNIDAD DE COMPRENDER Y TRASFORMAR SUS SISTEMAS DE REPRODUCCION CULTURAL-LA INVESTIGACION BASE DE ESTE LIBRO-TETRALIZACION,DIVULGACION Y POSVERDAD-LAS INNOVACIONES DE LA ESCUELA Y LA CIRCULACION DE SABERES SOBRE LA GUERRA-LA HABANA-LA ALIANZA SEMANTICA, CONCEPTO CENTRAL-CHOQUE DE CODIGOS-PUERTAS SE ABREN-INTRODUCCION.MEMORIA,GUERRA Y PEDAGOGIA-POLISEMIA Y PEDAGOGIA-LA VOLUNTAD DE IGNORANCIA Y LA COEXISTENCIA CONTECIOSA-LA INVESTIGACION -EDUCACION,MEMORIA,JUSTICIA TRANSICIONAL Y RECONCILIACION -EL PENDULO ETICO SOBRE EL DEBER DE LA MEMORIA-ESTRUCTURA DEL LIBRO-EDUCACION, MEMORIA, JUSTICIA TRANSICIONAL-Y RECONCILIACION-EL PENDULO ETICO SOBRE EL DEBER DE LA MEMORIA. ESTRUCTURA DEL LIBRO-LA CATEDRA ARMADA Y DESARMADA-EDUCACION PARA LA GUERRA: ALGUNAS PEDAGOGIAS DE LA VIOLENCIA-TEXTOS ESCOLARES, MEMORIA Y CONFLICTO-POLITICA EDUCATIVA FRENTE AL PASADO VIOLENTO EN COLOMBIA-LEY DE VICTIMAS, CATEDRA DE LA PAZ Y PEDAGOGIA- CARTILLAS Y JUEGOS DE ROL PARA LA PAZ-LA BRECHA ENTRE EL PAPEL Y EL PLANTEL.-LA GUERRA EN LOS TEXTOS ESCOLARES CONTEMPORANEOS -LA GUERRA EN LAS NORMAS Y LOS HORIZONTES SOCIALES-LOS CAMINOS DEL SABER SOBRE EL PASADO VIOLENTO- TEXTOS DE ULTIMA GENERACION- MANUALES DE EDUCACION PARA LA PAZ -LA PAZ EN NOVENO-LA PAZ EN DECIMO-LA PAZ EN UNDECIMO-EVALUANDO SABERES DE LA GUERRA-EL ICFES: PREGUNTAR ES SECRETO DE ESTADO-LA PARADOJA PEDAGOGICA. BREVE RECAPITULACION-AULAS EN GUERRA Y PAZ-AFECTACION, PARTICIPACION Y RESILIENCIA INTERGENERACIONAL-DEL PARAMILITARISMO A LA DOCENCIA-SEMBRANDO LA PALABRA-LOS NIÑOS DE LA GUERRA-LA ESCUELA COMO TEATRO DEL CONFLICTO ARMADO-RELATOS MAESTROS: INSTITUCIONALIDAD Y SUBVERSION INCORPORADO-APUESTAS PEDAGOGICAS POR LA MEMORIA Y LA PAZ-COLCHAS, PARQUES, BOSQUES Y PIEDRAS-CASAS, CENTROS Y REDES-MEMOREANDO Y MERODEANDO LAS AULAS-LA PRODUCCION DE SABERES-LAS CADENAS DE TRANSMISION. RECAPITULACION EXPANDIDA -ALIANZAS SEMANTICAS-DONDE EL CUERPO SOCIAL GRITA. UN TEXTO A MIL VOCES -EL PASADO QUE NOS AGUARDA. COMENTARIOS FINALES-BIBLIOGRAFIA.-EL AUTOR | ||
| 650 | 0 | _aMemoria | |
| 650 | 0 | _aConflicto Armado | |
| 650 | 0 | _aColombia | |
| 650 | 0 | _aAspectos Sociales | |
| 650 | 0 | _aEducación y conflicto armado | |
| 650 | 0 | _aPaz | |
| 650 | 0 | _aSolución de conflictos | |
| 655 | 7 |
_aCiencias sociales _2local |
|
| 999 |
_c60614 _d60614 |
||