000 03016nam a2200313 i 4500
005 20251205153817.0
020 _a9586980251
100 1 _aMARTA FAJARDO DE RUEDA
110 2 _aCONVENIO ANDRES BELLO
245 1 0 _aEL ARTE COLONIAL NEOGRANADINO A LA LUZ DEL ESTUDIO ICONOGRAFICO E ICONOLOGICO
264 1 _aBogotá
_bConvenio Andrés Bello
_c[sin fecha]
300 _a160 páginas
500 _aPREMIO PENSAMIENTO LATINOAMERICANO CONVENIO ANDRES BELLO-INCLUYE LOS SIGUIENTES TEMAS:ANTECEDENTES,LOS PRIMEROS INVESTIGADORES DEL ARTE COLONIAL EN COLOMBIA,CONTRIBUCION DE LA CIENCIA AL DESARROLLO DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL ARTE EL APORTE DE LOS RESTAURADORES,EL METODO ICONOLOGICO,PAUTAS PARA EL ESTUDIO DEL ARTE COLONIAL,LA DIVERSIDAD ESTILISTICA EN LA ESPAÑA DE LA EPOCA DEL DESCUBRIMIENTO,LA CONQUISTA LA COLONIZACION Y LA EVANGELIZACION,EL PROCESO DE EVANGELIZACION PALABRA E IMAGEN,LAS FUENTES GRAFICAS Y LITERARIAS,LOS GRABADOS,SU PRESENCIA Y FUNCION,LA SERIE TERESIANA DEL CONVENTO DE CARMELITAS DESCALSA DE SANTA FE Y SUS FUENTES ICONOGRAFICAS SEGUN LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES,LOS TRATADOS DE ARTE CURIOSA COMBINACION DE TEOLOGIA Y TEORIA ARTISTICA,EL TEMA PROFANO DEL RETRATO Y SU JUSTIFICASION EN LOS TRATADOS DE ARTE,UNA OBRA QUE CIRCULO EN LOS TALLERES NEOGRANADINOS,LA CULTURA EMBLEMATICA,LA HERALDICA Y LOS LIBROS DE EMBLEMAS,EL CONOCIMIENTO ENCICLOPEDICO EN LA NUEVA GRANADA,LAS FIESTAS BARROCAS A LA LUZ DE LA EMBLEMATICA,PARADIGMAS NEOGRANADINOS LA PROCLAMACION DEL REY CARLOS IV EN PANAMA LA CONSAGRACION DEL TEMPLO DE SAN JOSE EN SANTA FE,FUENTES ESCRITAS DE CARACTER RELIGIOSO,EL PINTOR CRISTIANO Y ERUTIDO,LA VIDA DE LA EXTATICA VIUDA Y HUMILDE PRINCESA BRIGIDA DE SUECIA,LOS EVANGELIOS APOCRIFOS Y SU INFLUENCIA EN LA PINTURA COLONIAL NEOGRANADINA,EL EVANGELIO DE LA NATIVIDAD DE MARIA,LOS NACIMIENTOS,LA ADORACION DE LOS PASTORES,LA MUERTE DE SAN JOSE,LA LEYENDA DORADA DE SANTIAGO DE LA VORAGINE,EL TEMA DE LA PIEDAD,SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA,FUENTES ESCRITAS PARA ORATORIAS LOS SERMONES,EL ESTUDIO DEL ARTE COLONIAL EN LOS ARCHIVOS HISTORICOS,EL CASO DE LA PLATERIA,LA CUSTODIA DEL SOL EJEMPLO DE UN ESTUDIO OCONOGRAFICO E ICONOLOGICO EN EL ARTE DE LA ORFEBRERIA,LA CUSTODIA ELEMENTO CENTRAL DEL CULTO A LA SAGRADA FORMA,LA EVOLUCION FORMAL DE LA CUSTODIA,LAS CUSTODIAS EN LA NUEVA GRANADA,LAS CUSTODIAS DE LA CATEDRAL PRIMADA DE BOGOTA LA PRECIOSA Y LA GRANDE,DATOS QUE REVELA UN INVENTARIO DE IGLESIA,LAS OBRAS NUESTROS MEJORES DOCUMENTOS,INFLUENCIAS QUITEÑAS PRESTAMOS E INTERCAMBIOS,PRECENCIA DEL ARTE QUITEÑO EN LA REGION DE SANTA FE DE ANTIOQUIA Y SUS ALREDEDORES
650 0 _aARTE COLONIAL
650 0 _aARTE RELIGIOSO
650 0 _aARTE BARROCO
650 0 _aHERALDICA
650 0 _aARTE CRISTIANO
650 0 _aHISTORIA
650 0 _aCOLOMBIA
650 0 _aSIGLOS XVI
650 0 _aXIX
650 0 _aCOLONIA
650 0 _a1550
650 0 _a1810
650 0 _aICONOGRAFIA
650 0 _aArte religioso colombiano
655 7 _aArtes plásticas
_2local
999 _c63593
_d63593