000 01769nam a2200181 i 4500
005 20251205154102.0
020 _a16555
100 1 _aFoucault, Michel
245 1 0 _aRAYMOND ROUSSEL
264 1 _aArgentina
_bSiglo XXI editores
_c[sin fecha]
300 _a189 páginas
500 _aEL ENSAYO DE MICHEL FOUCAULT -INSUPERADO ANALISIS DEL CONJUNTO DE LA OBRA DE RAYMOND ROUSSEL- ENCUENTRA EN LA PRODUCCION DEL AUTOR DE IMPRESIONES DE AFRICA LA REPETICION DE LA MISMA FORMA: EL JUEGO DEL DOBLE Y EL MISMO, DE LA DIFERENCIA Y LA IDENTIDAD, DEL TIEMPO QUE SE REPITE Y QUE QUEDA ABOLIDO, DE LA PALABRA QUE SE DESLIZA SOBRE SI MISMA PARA DECIR OTRA COSA DISTINTA A LA QUE ENUNCIA. LA OBRA DE ROUSSEL APARECE, EN EL AGUDO ESTUDIO DE FOUCAULT, COMO EL PRIMER INVENTARIO, EN FORMA DE LITERATURA, DE LOS PODERES DESDOBLADORES DEL LENGUAJE. DEL AUTOR, SIGLO XXI HA PUBLICADO EL NACIMIENTO DE LA CLINICA, LAS PALABRAS Y LAS COSAS, LA ARQUEOLOGIA DEL SABER, HISTORIA DE LA SEXUALIDAD (3 VOLS.) Y VIGILAR Y CASTIGAR. ROUSSEL (1877-1933) POETA FRANCES POCO CONOCIDO EN SU TIEMPO, ESCRIBIO UN LIBRO TITULADO COMO HE ESCRITO ALGUNOS DE MIS LIBROS PARA SER LEIDO DESPUES DE SU MUERTE, Y SE RETIRO A PALERMO DONDE DE HECHO SE SUICIDO EN MEDIO DE UNA EUFORIA PRODUCIDA POR ESTUPEFACIENTES. SU OBSESION ESTILISTICA ERA EL JUEGO ACROBATICO CON LAS PALABRAS QUE SE PARECEN MUCHO PERO QUE DICEN COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES. ESTE CONTINUO DESDOBLAMIENTO DE PALABRAS Y DE COSAS A BASE DE HOMOGRAFIAS TENIA QUE PROVOCAR ESTE SORPRENDENTE ANALISIS DESCONSTRUCTIVO DE FOUCAULT.
650 0 _aROUSSEL,RAYMOND 1877
650 0 _a1933.CRITICA E INTERPRETACION,LITERATURA FRANCESA
650 0 _aHISTORIA Y CRITICA,ENSAYOS FRANCESES
650 0 _aLiteratura francesa
655 7 _aLiteratura
_2local
999 _c70895
_d70895