GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL MODELO DE GESTION DE PERMANENCIA Y GRADUACION ESTUDIANTIL EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL MODELO DE GESTION DE PERMANENCIA Y GRADUACION ESTUDIANTIL EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
- 229 páginas
PRIMERA EDICION. ESTA GUIA ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE PERMANENCIA Y GRADUACION INTEGRAL QUE LES AYUDA A LAS IES Y A LOS ORGANISMOS EXTERNOS, INCLUIDOS PARES ACADEMICOS, A EVALUAR LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA GESTIONAR LA PERMANENCIA EN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE ACREDITACION DE ALTA CALIDAD. ESTOS LINEAMIENTOS TIENEN COMO PRINCIPALES VENTAJAS LAS SIGUIENTES:¿ PROPORCIONAR HERRAMIENTAS PARA QUE LAS IES AUTOEVALUEN SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES, DETERMINEN SU CAPACIDAD INSTITUCIONAL E IDENTIFIQUEN OPORTUNIDADES DE MEJORA E INNOVACION. ESTE DOCUMENTO SE CONSTRUYO A PARTIR DEL ANALISIS DE EXPERIENCIAS SOBRE PROCESOS DE CONTINUIDAD ESTUDIANTIL EN DIFERENTES IES, LOS CONOCIMIENTOS Y PRACTICAS IDENTIFICADAS DENTRO DEL CAMPO DE LA GESTION DE LA PERMANENCIA, EN EL MARCO DEL MODELO INTEGRAL DE PERMANENCIA ESTRUCTURADO POR EL MEN A PARTIR DE LA EXPERIENCIA DE TRABAJO CON LAS IES OFICIALES Y PRIVADAS DEL PAIS. ASIMISMO, CONTO CON LA VALIDACION DE REPRESENTANTES DE LAS IES QUE HAN GESTIONADO EL MODELO, PARES ACADEMICOS Y MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION (CNA).
9789586917353
MODELOS DE GESTION
EDUCACION SUPERIOR
COLOMBIA,GRADUACION
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PERMANENCIA ACADEMICA
378 Educación superior
Educación
PRIMERA EDICION. ESTA GUIA ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE PERMANENCIA Y GRADUACION INTEGRAL QUE LES AYUDA A LAS IES Y A LOS ORGANISMOS EXTERNOS, INCLUIDOS PARES ACADEMICOS, A EVALUAR LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA GESTIONAR LA PERMANENCIA EN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE ACREDITACION DE ALTA CALIDAD. ESTOS LINEAMIENTOS TIENEN COMO PRINCIPALES VENTAJAS LAS SIGUIENTES:¿ PROPORCIONAR HERRAMIENTAS PARA QUE LAS IES AUTOEVALUEN SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES, DETERMINEN SU CAPACIDAD INSTITUCIONAL E IDENTIFIQUEN OPORTUNIDADES DE MEJORA E INNOVACION. ESTE DOCUMENTO SE CONSTRUYO A PARTIR DEL ANALISIS DE EXPERIENCIAS SOBRE PROCESOS DE CONTINUIDAD ESTUDIANTIL EN DIFERENTES IES, LOS CONOCIMIENTOS Y PRACTICAS IDENTIFICADAS DENTRO DEL CAMPO DE LA GESTION DE LA PERMANENCIA, EN EL MARCO DEL MODELO INTEGRAL DE PERMANENCIA ESTRUCTURADO POR EL MEN A PARTIR DE LA EXPERIENCIA DE TRABAJO CON LAS IES OFICIALES Y PRIVADAS DEL PAIS. ASIMISMO, CONTO CON LA VALIDACION DE REPRESENTANTES DE LAS IES QUE HAN GESTIONADO EL MODELO, PARES ACADEMICOS Y MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACION (CNA).
9789586917353
MODELOS DE GESTION
EDUCACION SUPERIOR
COLOMBIA,GRADUACION
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PERMANENCIA ACADEMICA
378 Educación superior
Educación